El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Vacío

Este precioso libro de Anna Llenas nos habla de una manera delicada y profunda sobre un estado con poca frecuencia tratado en los libros infantiles. La tristeza profunda, esa que muchas veces no sabe de dónde viene y que deja en nosotros una sensación de absoluto vacío.

El libro, orientado a los más pequeños, explica de una manera visual cómo es esa sensación. El vacío se lo traga todo, de él salen monstruos, etc. Y entonces su protagonista empieza una búsqueda insaciable de comida, objetos o situaciones que puedan llenar o tapar ese vacío. Nada sacia la sensación hasta que un día dedice rendirse a la evidencia y dejar salir de dentro todo lo que hay y ahí es cuando todo cambia…

Precioso tanto en forma como en contenido es ideal para todo aquel que trabaje con niños que atraviesan etapas difíciles. Recomendado para niños de infantil y primaria.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos Artículos

La magia del deporte en la infancia

Se ha demostrado que los niños practiquen actividades físicas es esencial para su educación, salud y bienestar. Los beneficios …

Los niños, el juego y la Navidad

¿Es importante que los niños jueguen? El juego es para los niños una necesidad vital tan imprescindible como el comer …

Laberinto del alma

Una vez más, citamos a Anna Llenas ya que nos brinda un precioso libro ilustrado. Es un compendio no sólo de emociones …