El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Vacío

Este precioso libro de Anna Llenas nos habla de una manera delicada y profunda sobre un estado con poca frecuencia tratado en los libros infantiles. La tristeza profunda, esa que muchas veces no sabe de dónde viene y que deja en nosotros una sensación de absoluto vacío.

El libro, orientado a los más pequeños, explica de una manera visual cómo es esa sensación. El vacío se lo traga todo, de él salen monstruos, etc. Y entonces su protagonista empieza una búsqueda insaciable de comida, objetos o situaciones que puedan llenar o tapar ese vacío. Nada sacia la sensación hasta que un día dedice rendirse a la evidencia y dejar salir de dentro todo lo que hay y ahí es cuando todo cambia…

Precioso tanto en forma como en contenido es ideal para todo aquel que trabaje con niños que atraviesan etapas difíciles. Recomendado para niños de infantil y primaria.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos Artículos

La necesidad de ser reconocido como víctima

Parece una tontería sí, pero si nos fijamos bien, cuando un niño se da un golpe lo primero que hace es buscar a un adulto …

¿Es natural sentir frustración?

La tolerancia a la frustración es una herramienta básica para cualquier niño de cara a enfrentarse de manera positiva …

Monstruo Rosa

Este libro creado e ilustrado por Olga de Dios es un pequeño compendio de psicología positiva. En él nos relata la historia …