Terapia Adolescente

Terapia AdolescenteLa adolescencia es un momento culminante en el desarrollo de cualquier persona. Se trata de la transición del niño al adulto.

En estos años se termina de consolidar la personalidad y aunque el adolescente no sea consciente, se toman decisiones que van a condicionar los años futuros.

Por eso es un momento especialmente vulnerable para la aparición de bloqueos o problemas que se pueden manifiestar de diferentes maneras: bajo rendimiento en los estudios, malas relaciones familiares, dificultades con el grupo de iguales o en las relaciones sentimentales.

Los chicos entre los 14 y los 19 años atraviesan un momento difícil donde deben afrontar grandes cambios. Los padres también tienen que adaptarse al hecho de que sus niños ya no lo son tanto y muchas veces están desorientados y perdidos.

Para trabajar con adolescentes, AITTA propone un tratamiento integrador que ayude a los chicos de esta edad a convertirse en el adulto que quiere ser ayudándole a manejar situaciones complejas y favoreciendo un mayor autoconocimiento de sus emociones que le permita afrontar los retos futuros con una buena autoestima. Para alcanzar estos objetivos, la psicoterapia suele ser lo más adecuado.

El tratamiento con el adolescente incluye también el juego, los cuentos o la reelaboración de la historia personal. A esto se añaden la confrontación de sus propias contradicciones, el reflejo de sus actitudes o el trabajo de modelaje en habilidades sociales.

 

 

 

 

 

Últimos Artículos

La magia del deporte en la infancia

Se ha demostrado que los niños practiquen actividades físicas es esencial para su educación, salud y bienestar. Los beneficios …

Los niños, el juego y la Navidad

¿Es importante que los niños jueguen? El juego es para los niños una necesidad vital tan imprescindible como el comer …

Laberinto del alma

Una vez más, citamos a Anna Llenas ya que nos brinda un precioso libro ilustrado. Es un compendio no sólo de emociones …