Método Padovan

PadovanEl Método Padovan es una terapia muy completa que incide en la madurez de todas las destrezas y habilidades del niño reorganizando su sistema nervioso de forma global.

 

Se basa en la realización de movimientos correspondientes al desarrollo natural de los niños como rodar, arrastrarse, gatear,… A este procedimiento es al que se denomina Reorganización Neurológica y consiste en la recapitulación en ejercicios del desarrollo del niño, etapa por etapa, siguiendo la misma secuencia que el desarrollo normalizado para que el sistema nervioso los aprenda y pueda reproducirlos.

 

El método trabaja ayudando al niño a superar dificultades de lenguaje, motricidad, coordinación,… y también mejora el rendimiento en casos de autismo, lesión cerebral, síndrome de Down, déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia, etc.

<< Volver a Necesidades Especiales

 

Últimos Artículos

vacio

Vacío

Este precioso libro de Anna Llenas nos habla de una manera delicada y profunda sobre un estado con poca frecuencia tratado …

suicide

¿Y si mi hijo dice que se quiere suicidar?

Como profesional que trabajo con niños, muchas veces me preguntan por el contenido de mi trabajo. Hay padres a quien les …

pills

¿Sabías qué la OCU advierte de riesgo de abuso de psicofármacos en el TDAH?

Según un estudio realizado por la OCU y publicado en el mes de junio, el uso de psicofármacos sigue siendo la primera opción …