Método Padovan

PadovanEl Método Padovan es una terapia muy completa que incide en la madurez de todas las destrezas y habilidades del niño reorganizando su sistema nervioso de forma global.

 

Se basa en la realización de movimientos correspondientes al desarrollo natural de los niños como rodar, arrastrarse, gatear,… A este procedimiento es al que se denomina Reorganización Neurológica y consiste en la recapitulación en ejercicios del desarrollo del niño, etapa por etapa, siguiendo la misma secuencia que el desarrollo normalizado para que el sistema nervioso los aprenda y pueda reproducirlos.

 

El método trabaja ayudando al niño a superar dificultades de lenguaje, motricidad, coordinación,… y también mejora el rendimiento en casos de autismo, lesión cerebral, síndrome de Down, déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia, etc.

<< Volver a Necesidades Especiales

 

Últimos Artículos

MonstruoRosa_a02-1024x481

Monstruo Rosa

Este libro creado e ilustrado por Olga de Dios es un pequeño compendio de psicología positiva. En él nos relata la historia …

hands-2847510_640

La memoria corporal

Si nos ponemos a rememorar, todos somos capaces de sacar recuerdos de la infancia. Seríamos capaces de traer a nuestra memoria …

first_aid

¿Qué son los Primeros Auxilios Psicológicos?

Ante acontecimientos estresantes, como los que, lamentablemente, tenemos cercanos en la memoria (terremotos, actos terroristas, …