Método Padovan

PadovanEl Método Padovan es una terapia muy completa que incide en la madurez de todas las destrezas y habilidades del niño reorganizando su sistema nervioso de forma global.

 

Se basa en la realización de movimientos correspondientes al desarrollo natural de los niños como rodar, arrastrarse, gatear,… A este procedimiento es al que se denomina Reorganización Neurológica y consiste en la recapitulación en ejercicios del desarrollo del niño, etapa por etapa, siguiendo la misma secuencia que el desarrollo normalizado para que el sistema nervioso los aprenda y pueda reproducirlos.

 

El método trabaja ayudando al niño a superar dificultades de lenguaje, motricidad, coordinación,… y también mejora el rendimiento en casos de autismo, lesión cerebral, síndrome de Down, déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia, etc.

<< Volver a Necesidades Especiales

 

Últimos Artículos

Cinco ideas de juguetes para regalar

En muchas ocasiones nos apetece regalar algún juguete a los niños que les guste, les entretenga y, al mismo tiempo, les …

La televisión, los niños y los adolescentes.

¿Te has parado en algún momento a calcular el número total de horas semanales que tu hijo dedica a ver la televisión? …

Cariño, mamá y papá se separan

Actualmente, nuestra sociedad está viviendo muchos cambios que afectan al ámbito familiar, creando nuevos modelos de familia …