Asesoramiento a Padres

IMG_3562En todo el proceso de crecimiento de los hijos, los padres atraviesan por muchas fases y etapas a veces duras y confusas. Al mismo tiempo que los niños crecen, la familia puede sufrir cambios: rupturas sentimentales, nuevos hijos, traslados de domicilio, cambios de colegio, muerte de algún miembro, etc.

Es habitual que muchos padres se sientan perdidos y angustiados en algún momento. Las preocupaciones más frecuentes son:

  • Saber si lo estamos haciendo bien para el futuro bienestar de nuestros hijos.
  • Tener idea sobre cuál es la mejor manera de manejar determinadas situaciones familiares.
  • Buscar apoyo en casos donde la situación nos desborda por completo.

En AITTA ofrecemos apoyo a padres en momentos complicados del crecimiento de sus hijos. Lo más habitual es que se realicen tanto sesiones individuales con hijos por un lado y padres por otro, como sesiones grupales donde se trabaje con todo el grupo familiar.

 

Últimos Artículos

La influencia del confinamiento en la habilidades parentales

Como algunos de vosotros ya sabéis, aprovechamos el confinamiento para llevar a cabo una investigación sobre las habilidades …

Ideas para manejar la ansiedad en niños.

Este periodo de confinamiento y la salida progresiva de niños y adultos a la calle ha generado en muchas casas estrés y …

El confinamiento, el estrés y el trauma

El estrés es la respuesta natural de nuestro organismo a una situación novedosa y/o potencialmente peligrosa. Ante una …