El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Recetas de lluvia y azúcar

Para terminar el año os traemos un precioso libro: Recetas de lluvia y azúcar. Se trata de un recetario…de emociones.  Las autoras, Eva y Mónica, ilustradoras y pintoras además de escritoras, recopilan una larga lista de emociones. Describen cada emoción y la acompañan de una receta necesaria para llegar a sentir esa emoción o para evitarla, según se trate de una emoción agradable o desagradable.

Las recetas fantasiosas son divertidas y aportan pistas sobre cómo afrontar el sentimiento de determinada emoción o cómo llegar a percibirla.

Junto a las emociones, se habla también de las guaridas donde éstas se esconden. Se acompaña de un mapa con forma de cuerpo que nos ayuda a estudiar el origen de las emociones y se incluye un apartado donde se habla del lenguaje verbal y no verbal de las emociones.

Precioso y sutil, en este recetario no se habla sólo de las emociones típicas como la alegría o el miedo. Se detallan otras más complejas como la soberbia, la paciencia o la confianza.

Muy recomendable para leer y divertirse con niños que aún conserven su pensamiento mágico ya que contribuye a desarrollar su creatividad y fantasía. Ideal para cualquiera que tenga contacto con el mundo emocional de los niños.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos Artículos

El hilo de Ariadna

El hilo de Ariadna es un cuento de ilustración sencilla que reinterpreta el mito de Ariadna, trasladándonos al mundo de …

Los talentos y la autoestima

La autoestima de los niños es siempre un tema preocupante para los padres. A la mayoría les inquieta que su hijo tenga …

La magia del deporte en la infancia

Se ha demostrado que los niños practiquen actividades físicas es esencial para su educación, salud y bienestar. Los beneficios …