El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Recetas de lluvia y azúcar

Para terminar el año os traemos un precioso libro: Recetas de lluvia y azúcar. Se trata de un recetario…de emociones.  Las autoras, Eva y Mónica, ilustradoras y pintoras además de escritoras, recopilan una larga lista de emociones. Describen cada emoción y la acompañan de una receta necesaria para llegar a sentir esa emoción o para evitarla, según se trate de una emoción agradable o desagradable.

Las recetas fantasiosas son divertidas y aportan pistas sobre cómo afrontar el sentimiento de determinada emoción o cómo llegar a percibirla.

Junto a las emociones, se habla también de las guaridas donde éstas se esconden. Se acompaña de un mapa con forma de cuerpo que nos ayuda a estudiar el origen de las emociones y se incluye un apartado donde se habla del lenguaje verbal y no verbal de las emociones.

Precioso y sutil, en este recetario no se habla sólo de las emociones típicas como la alegría o el miedo. Se detallan otras más complejas como la soberbia, la paciencia o la confianza.

Muy recomendable para leer y divertirse con niños que aún conserven su pensamiento mágico ya que contribuye a desarrollar su creatividad y fantasía. Ideal para cualquiera que tenga contacto con el mundo emocional de los niños.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos Artículos

La necesidad de ser reconocido como víctima

Parece una tontería sí, pero si nos fijamos bien, cuando un niño se da un golpe lo primero que hace es buscar a un adulto …

¿Es natural sentir frustración?

La tolerancia a la frustración es una herramienta básica para cualquier niño de cara a enfrentarse de manera positiva …

Monstruo Rosa

Este libro creado e ilustrado por Olga de Dios es un pequeño compendio de psicología positiva. En él nos relata la historia …