El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

¿Por qué existe el mundo?

Conforme nuestros hijos van creciendo comienzan a plantearnos preguntas cada vez más complejas e imprevisibles, ¿Cómo responderles? El libro ¿Por qué existe el mundo?  recopila preguntas y respuestas de niños de todas las edades acerca de la vida, creado por el maestro zen Thich Nhat Hanh e ilustrado por Jessica McLure.

Thich Nhat Hanh es un poeta, escritor, activista por la paz y nominado para el Premio Nobel de la Paz que a través de sus libros enseña el arte de vivir en plena consciencia, a través del  mindfulness. Mindfulness significa ser consciente del momento presente, estar en el aquí y ahora y disfrutar de él. Para los niños aprender a trabajar la conciencia plena tiene muchos beneficios como son mejorar la atención, desarrollar empatía, mejorar la regulación emocional, y estar más conectados con ellos mismos.

” ¿Por qué existe el mundo?” es un libro ideal para quienes quieran iniciar a sus hijos (e iniciarse) en el mundo del mindfulness para niños, y para aquellos padres que busquen cómo explicar el mundo a sus hijos desde esta perspectiva.  Contiene preguntas y respuestas sencillas, cargadas de la profundidad y sabiduría de su autor, que busca posicionar al lector en el momento presente y en el desarrollo de su conciencia plena.

Se  convierte así en una herramienta útil para padres e hijos. El libro favorece el pensamiento y la reflexión del niño en cuanto a su actitud hacia la vida, impulsando el desarrollo de la conciencia en el aquí y ahora. Animamos a los padres a compartir esta lectura con sus hijos, pensar junto a ellos y disfrutar del momento a su lado.

Por: Ángela Rodriguez.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

Buenos días calma

Anne Crahay la autora de Buenos días, calma crea este libro a partir del planteamiento educativo Brain Gym cuya metodología …

Halloween y el miedo

Se acerca Halloween para muchos niños el momento más terrorífico del año. Fantasmas, esqueletos y brujas que inundan …

¿Por qué existe el mundo?

Conforme nuestros hijos van creciendo comienzan a plantearnos preguntas cada vez más complejas e imprevisibles, ¿Cómo …