El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Monstruo Rosa

Este libro creado e ilustrado por Olga de Dios es un pequeño compendio de psicología positiva. En él nos relata la historia de un monstruo que, desde el mismo momento en el que nace, se encuentra fuera de lugar. Trata de encajar en un ambiente en el que claramente no es igual a los demás. Un día decide emprender la búsqueda de un nuevo lugar. Recorre diferentes lugares hasta que llega a un sitio donde su apariencia no resulta extraña y ahí decide quedarse ya que es feliz. Todo acompañado de unas preciosas ilustraciones que nos hacen reflexionar sobre el ideal o la belleza.

Es una metáfora de la búsqueda de la felicidad. Transmite la idea de que todos tenemos algo especial y que nos hace diferentes y que no ganamos nada comparándonos o tratando de encajar en un esquema rígido y estrecho. Todos merecemos encontrar un lugar donde ser felices.

Orientado a niños muy pequeños ayuda a transmitir ideas tan importantes como la aceptación o la compasión. Muy recomendable para todos aquellos que trabajan con niños de infantil y de los primeros años de primaria y, como no, para padres de niños en estas edades.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos Artículos

La magia del deporte en la infancia

Se ha demostrado que los niños practiquen actividades físicas es esencial para su educación, salud y bienestar. Los beneficios …

Los niños, el juego y la Navidad

¿Es importante que los niños jueguen? El juego es para los niños una necesidad vital tan imprescindible como el comer …

Laberinto del alma

Una vez más, citamos a Anna Llenas ya que nos brinda un precioso libro ilustrado. Es un compendio no sólo de emociones …