El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Lolo, un conejo diferente

Libro muy sencillo, pensado para los más pequeños.

En él se habla de Lolo un conejo que, como todos, tiene las orejas muy largas. Sin embargo, una de sus orejas no está tiesa sino que le cuelga. Lolo es un conejo diferente a todos los demás.

Y aunque al principio le angustia y trata de poner solución de todas las maneras que se le ocurre, lo cierto es que no consigue ser igual a lo demás. Sus intentos hacen reir a los demás y eso no le sienta bien. Finalmente, consigue superar su diferencia de una manera original.

Es un libro fantástico que de manera metafórica habla a los niños sobre la discapacidad, la integración y la importancia de sentirse aceptado en las diferencias. Sin entrar a valorar si los demás niños hacen bien o mal riéndose de Lolo, cuenta cómo Lolo consigue superar sus dificultad y sacar provecho de aquello que lo diferencia.

Ideal para introducir el tema de la discapacidad, la integración, la aceptación o el gustarse a sí mismo entre los más pequeños.

Recomendado para padres, maestros y profesionales.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La influencia del confinamiento en la habilidades parentales

Como algunos de vosotros ya sabéis, aprovechamos el confinamiento para llevar a cabo una investigación sobre las habilidades …

Ideas para manejar la ansiedad en niños.

Este periodo de confinamiento y la salida progresiva de niños y adultos a la calle ha generado en muchas casas estrés y …

El confinamiento, el estrés y el trauma

El estrés es la respuesta natural de nuestro organismo a una situación novedosa y/o potencialmente peligrosa. Ante una …