Juegos para el bienestar emocional de tu hijo

De este libro me gusta todo, desde el título: Juegos para el bienestar emocional de tu hijo. La autora, Barbara Sher, terapeuta ocupacional y madre de tres hijas, hace una recopilación de juegos sencillos, rápidos, divertidos y ocurrentes. Defiende el juego como una de las maneras de comunicación y educación de los niños.

El libro se divide en varios capítulos según el aspecto concreto que queramos trabajar con el juego: ser más felices, fomentar la autoestima, combatir la tristeza, olvidar el enfado, superar los miedos, aprender a ser compasivos o crear fantasías.

Todo lo que aprenden los niños, lo aprenden a través del juego, juguemos nosotros con ellos o no.

Los juegos aquí propuestos trabajan un amplio espectro de emociones tanto positivas como negativas y aunque cada uno va más enfocado a un tema, en todos se trabajan varias emociones.

Cada capítulo se divide en juegos enfocados a niños pequeños, niños medianos y niños mayores y tienen una marca aquellos que son ideales para hacer en grupo. Con estas orientaciones sobre la edad de uso, gana mucho la utilidad del libro y nos ayuda a padres y educadores a elegir el juego apropiado.

Por supuesto, sobre la propuesta de juego inicial se admiten multitud de variaciones y al leerlos, nuestra creatividad se dispara.

Muy recomendable tanto para padres como para profesionales que trabajan con niños.

Y, como reflexión, no olvidemos la importancia del juego en los niños y el vehículo tan importante que significa en la trasmisión de valores y educación de las emociones. Por sencillo que parezca, los juegos siempre aportan algo a los niños.

Deja un comentario