El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

El hilo de Ariadna

El hilo de Ariadna es un cuento de ilustración sencilla que reinterpreta el mito de Ariadna, trasladándonos al mundo de una niña, que regaña con su papá y sale de su casa enfadada y triste.

Viajamos entre sus páginas de la mano de un ovillo que se encuentra en su bolsillo y que la lleva a imaginar mil aventuras, en un viaje sobrio y sosegado, perdiéndose en su soledad pero sin soltar el fino hilo que la ata a casa. Así consigue tranquilizarse y volver a casa y reconciliarse con su padre quien, por otro lado, se arrepiente y la espera con una sorpresa.

Un libro para todos lo que necesitamos bucear en nosotros mismos, desenredar nuestras emociones  y encontrar la fuerza necesaria para enfrentar las situaciones difíciles.

Poesía en forma de ilustración para recordarnos  que si seguimos el hilo que nos ata a los que más nos quieren, al final del laberinto nos espera la salida en forma de abrazo inmenso.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

10 actividades para hacer con niños en vacaciones

No somos muy dados en este blog a ofrecer ideas de actividades concretas. Sin embargo, llega el verano una vez más y los …

¿De qué color son tus secretos?

Este cuento tienen la intención de promover la expresión emocional, prevenir el abuso sexual y abordarlo de manera natural. …

Emocio CAMP: campamento urbano para el desarrollo emocional de niños y niñas

Cada semana trabajaremos un tema mediante la imaginación, el juego y la relajación. Aprenderemos a relacionarnos con …