El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

El concierto de los delfines

El concierto de los delfines es cuento y pieza musical al mismo tiempo.

El concierto de los delfines es un libro corto a modo de fábula. Mª José Lozano, su autora  es trabajadora social y formada en PNL y Cecilia Barrios, musicoterapeuta le apoya en esta aventura. Ambas ponen sus conocimientos en común para crear este sencillo relato que acaba con una partitura para interpretar con voz y piano y un CD donde poder escucharlo.

El libro se basa en las constelaciones familiares y la pedagogía sistémica. Pretende trasmitir de una manera sencilla en qué consisten los órdenes dentro del sistema familiar:

los hijos son solo hijos y no deben hacerse cargo de las preocupaciones de sus padres, las relaciones se basan en un equilibrio entre dar y recibir o todos aquellos que forman parte de mi familia, tienen un hueco en mi corazón.

Así el cuento nos muestra la relación de una delfina con sus hermanos y sus padres y cómo le afecta la enfermedad de uno de sus hermanos hasta el punto de no querer disfrutar de aquello que su hermano no puede.

El libro se completa con una serie de actividades didácticas que se proponen para trabajar con niños muy pequeños (de 2 a 5 años) y de este modo hacerles llegar los principios básicos de la pedagogía sistémica.

Muy interesante para todos aquellos que trabajen en contacto con niños tanto a nivel terapéutico como educativo.

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

¿Qué es la resiliencia y cómo promoverla en los niños?

La resiliencia surge a partir de los esfuerzos por entender las causas de la Psicopatología. Diversos estudios demostraron …

¿Qué es el temperamento?

Todos hemos oído hablar del temperamento y entendemos que es un concepto que tiene que ver con la personalidad, con la forma …

Entender el bullying y prevenirlo

Todos hemos oído hablar del llamado bullying. Sabemos que es algo que, por desgracia, muchos niños sufren en el cole y …