El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

¿Cómo se hace un bebé?

Precioso libro con ilustraciones llenas de colorido que trata de la concepción de un bebé. Este tema resulta muchas veces difícil de abordar. Según la edad de cada niño, se le va a proporcionar una información u otra puesto que su nivel de entendimiento va a a hacer que deduzcan determinadas cosas.

Hablar de la fecundación como de una semilla puede generar en ellos la idea de que hay una planta creciendo en la tripa. Otras veces, tienen la noción de que deben comprar las semillas en algún sitio y en ocasiones, las explicaciones pueden dejarles aún más confundidos.

En ¿cómo se hace un bebé? el texto resulta simple y al mismo tiempo abierto a todo tipo de familias. Se habla de óvulos, de espermatozoides y también de úteros pero no se hace ninguna identificación de género para cada uno de estos atributos. Así podemos hablar de dos historias a la vez: ¿cómo se generan los niños? y ¿cómo fueron concebidos ellos? Son dos historias diferentes que dan sentido a su vida y les ayudan a entender el funcionamiento del ser humano.

Resulta así útil para aquellos padres que no saben realmente cómo abordar el tema de la concepción de sus hijos, sobre todo en casos con una historia poco común: adopción, inseminación, donación,…

La explicación que aquí se ofrece es necesaria y suficiente hasta una edad más avanzada donde, en todos los casos, se podrá volver a abordar el tema desde una perspectiva más médica o biológica.

Lo importante es que los niños sientan que su historia de vida tiene un sentido y que había  mucha gente esperando su nacimiento y para quienes su vida cambio cuando ellos vinieron al mundo.

Imprescindible para cualquier padre con hijos mayores de 3 años y también para educadores y escuelas donde pueda darse una versión neutra de la concepción de un bebé.

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Artículos

La influencia del confinamiento en la habilidades parentales

Como algunos de vosotros ya sabéis, aprovechamos el confinamiento para llevar a cabo una investigación sobre las habilidades …

Ideas para manejar la ansiedad en niños.

Este periodo de confinamiento y la salida progresiva de niños y adultos a la calle ha generado en muchas casas estrés y …

El confinamiento, el estrés y el trauma

El estrés es la respuesta natural de nuestro organismo a una situación novedosa y/o potencialmente peligrosa. Ante una …