El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Carta a un hijo

Este album acompaña los maravillosos versos del poema “If” también conocido como “Carta a un hijo” de Rudyard Kipling con la representación de las ilustraciones de Mauro Evangelista en cada una de las estrofas.

 

Rudyard Kipling nació en Bombay, acunado desde su nacimiento con leyendas y canciones hindúes hasta que fue enviado a Inglaterra para estudiar. Al no conseguir una beca para Oxford volvió a India para trabajar como periodista, a la vez que publicaba sus cuentos, los cuales rápidamente le hicieron alcanzar la fama. Entre otros cuentos y poemas recordaréis tal vez su historia de Mowgli, una de las más famosas.

 

“Carta a un hijo” se trata de un poema de ocho estrofas donde cada una de ellas es protagonista en doble página reflejada con ilustraciones de trazos realistas y de colores llamativos que sin duda evocan a la reflexión.

 

Es un album donde padres e hijos pueden disfrutar de su lectura y relectura, ya que es de aquellos poemas en los que siempre se encuentra un nuevo significado y nunca quedan obsoletos.

 

Es un libro ideal para regalar a un hijo, tal vez no a aquellos más pequeños, si no como símbolo de transición a la vida adulta.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos Artículos

Emocio CAMP: campamento urbano para el desarrollo emocional de niños y niñas

Cada semana trabajaremos un tema mediante la imaginación, el juego y la relajación. Aprenderemos a relacionarnos con …

¿Cómo hablar sobre la muerte a los niños?

Gran parte del pensamiento de los niños está plagado de fantasía. Toda esta fantasía no se opone a la razón, pero cuando …

Redimensionar un problema

https://youtu.be/Mhm_570Dftk Cada vez que nos enfrentamos a un problema, una situación conflictiva o algo que nos preocupa …