El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Carta a un hijo

Este album acompaña los maravillosos versos del poema “If” también conocido como “Carta a un hijo” de Rudyard Kipling con la representación de las ilustraciones de Mauro Evangelista en cada una de las estrofas.

 

Rudyard Kipling nació en Bombay, acunado desde su nacimiento con leyendas y canciones hindúes hasta que fue enviado a Inglaterra para estudiar. Al no conseguir una beca para Oxford volvió a India para trabajar como periodista, a la vez que publicaba sus cuentos, los cuales rápidamente le hicieron alcanzar la fama. Entre otros cuentos y poemas recordaréis tal vez su historia de Mowgli, una de las más famosas.

 

“Carta a un hijo” se trata de un poema de ocho estrofas donde cada una de ellas es protagonista en doble página reflejada con ilustraciones de trazos realistas y de colores llamativos que sin duda evocan a la reflexión.

 

Es un album donde padres e hijos pueden disfrutar de su lectura y relectura, ya que es de aquellos poemas en los que siempre se encuentra un nuevo significado y nunca quedan obsoletos.

 

Es un libro ideal para regalar a un hijo, tal vez no a aquellos más pequeños, si no como símbolo de transición a la vida adulta.

1 comentario

  • vanessa castro

    exc

  • Comenta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos Artículos

    ¿Cómo manejar el duelo infantil?

    A la hora de abordar la noticia de la pérdida de un ser querido, es complicado saber cómo hacerlo con los más pequeños: …

    El uso abusivo del Cannabis, cómo detectar su consumo y qué factores afectan en el inicio.

    Muchos estudios recientes han confirmado que durante estas últimas décadas los problemas relacionados con el consumo de …

    ¿Qué es el mutismo selectivo?

    El mutismo selectivo es un trastorno de la conducta que comienza en la infancia y suele manifestarse o hacerse evidente cuando …