El Blog de Aitta

Psicología de niños para padres

Carta a un hijo

Este album acompaña los maravillosos versos del poema “If” también conocido como “Carta a un hijo” de Rudyard Kipling con la representación de las ilustraciones de Mauro Evangelista en cada una de las estrofas.

 

Rudyard Kipling nació en Bombay, acunado desde su nacimiento con leyendas y canciones hindúes hasta que fue enviado a Inglaterra para estudiar. Al no conseguir una beca para Oxford volvió a India para trabajar como periodista, a la vez que publicaba sus cuentos, los cuales rápidamente le hicieron alcanzar la fama. Entre otros cuentos y poemas recordaréis tal vez su historia de Mowgli, una de las más famosas.

 

“Carta a un hijo” se trata de un poema de ocho estrofas donde cada una de ellas es protagonista en doble página reflejada con ilustraciones de trazos realistas y de colores llamativos que sin duda evocan a la reflexión.

 

Es un album donde padres e hijos pueden disfrutar de su lectura y relectura, ya que es de aquellos poemas en los que siempre se encuentra un nuevo significado y nunca quedan obsoletos.

 

Es un libro ideal para regalar a un hijo, tal vez no a aquellos más pequeños, si no como símbolo de transición a la vida adulta.

1 comentario

  • vanessa castro

    exc

  • Comenta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos Artículos

    Cinco ideas de juguetes para regalar

    En muchas ocasiones nos apetece regalar algún juguete a los niños que les guste, les entretenga y, al mismo tiempo, les …

    La televisión, los niños y los adolescentes.

    ¿Te has parado en algún momento a calcular el número total de horas semanales que tu hijo dedica a ver la televisión? …

    Cariño, mamá y papá se separan

    Actualmente, nuestra sociedad está viviendo muchos cambios que afectan al ámbito familiar, creando nuevos modelos de familia …